sábado, 28 de febrero de 2015

20.000 €


3 comentarios:

  1. Esta foto de hoy me desconcierta sobremanera, je, je, hoy si que has dicho hoy no me pillan como con el tenedor de ayer. 20.000 euros, je, je, podría ser el precio de un coche, o algo así, o una herencia, que se yo, una urna, un símbolo de una marca de coche, no lo se. Estéticamente no me dice mucho.

    Como ha ido la caminata, je, je, debes estar destrozado. Sabes que yo también conozco algo el Garraf, básicamente por sus avencs, cuando hacía espeleología en serio íbamos mucho por allí, es uno de los mejores lugares de Catalunya para hacer espeleo, el mejor seguramente, y por cierto, en la parte alta donde íbamos nosotros, un sitio realmente peligroso y molesto para caminar. El terreno calcáreo había escava la roca y crea en el terreno unos espolones de rocas alargados finos y cortantes que en caso de caida te pueden destrozar una pierna. Recuerdo un día buscando un avenc testarudo fuera de caminos donde andemos por lugares realmente peligrosos.

    Yo hoy he ido a Barcelona a callejear con la niña y mi mujer. El niño está de salida de fin de semana con el esplai. He hecho algunas fotos, tenía ganas, las primeras callejeras de este año. Ya con la cámara grande y con la mano derecha. A ver si salvo alguna de la quema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una razón el título. En la feria de Arco hay una obra del artista cubano Wilfredo Prieto que consiste en un vaso medio lleno de agua (o medio vacío) sobre una madera. Cuesta eso: veinte mil euros. Yo no voy a ser menos y he querido experimentar con un vaso de agua medio lleno. He hecho un reportaje y esta es la que he seleccionado.

      No he hecho la excursión por el Garraf. Me he dirigido siguiendo el Llobregat a Sant Feliu y de allí he subido a la Santa Creu D'Olorda, un sitio muy típico con barbacoas y restaurantes para calçots, y luego he bajado a Molins de Rei. Un total de seis horas y unos veinticinco kilómetros, menos que lo del otro día. No estoy muy cansado. De hecho ahora nos vamos al cine. Mi hija mayor tiene una cena y Lucía se queda en casa comiendo una pizza.

      Veo que también conoces el Garraf. Es un territorio interesantísimo. A ver si la próxima semana vuelvo. Es algo peligroso porque se va por lugares realmente agrestes y por los que no pasa nadie. Si allí te torcieras un tobillo, sería algo complicado. Son senderos totalmente fuera de rutas.

      Hoy he hecho fotos de paisaje y de grafittis que he ido encontrando. Pero las he hecho en modo cómic con la cámara. Convierte las fotos en dibujos con menor o mayor intensidad. Me gusta porque capta lo esencial de la escena y desdibuja lo menos importante. Solo ha sido un juego pero me lo he pasado bien. He caminado a ritmo tranquilo como debe ser, parando cuando quería hacer fotos y sin estresarme. En la creu d'Olorda olía a carne asada y calçots.

      Eliminar
    2. En la base del vaso, yo intuyo unos ojos misteriosos que nos miran. Son femeninos.

      Eliminar