lunes, 16 de febrero de 2015

Bosques de Narnia


5 comentarios:

  1. No se que decirte de estas imagenes, la primera, al otro lado, era muy natural, me pareció una imagen muy poética, la segunda ya no me decía tanto, y esta está bien, la imagen del bosque me atrae, pero el frontal no me cuadra con lo que hay detrás, es una textura metálica, que no me atrae, y además en este caso la transición sobretodo de la parte azul de abajo con el suelo del bosque se ve un poco artificial quizás. Si te tengo que ser sincero en este caso se me juntan dos cosas. 1) En general no me gustan los montajes por capas, soy muy exigente con ellos. 2) Llevo demasiado resfriado y estoy de muy mal humor, ahora mismo no puedo disfrutar de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, José Antonio, te deseo que te mejores, sé que llevas bastantes días con tu resfriado y ello es enojoso y puñetero. Gracias por comentar a pesar de tu malestar y humor de perros. A mí tampoco me convence. Lo del trabajo por capas es nuevo para mí y estos días he aprendido algo con el Pixlr y he querido aplicarlo. Tal vez sea un error, pero este blog es como un laboratorio de pruebas, algunas fallidas y otras menos. Querría hacer algún taller sobre uso de las capas y cómo deben utilizarse. Todavía me es totalmente críptico y lo que he hecho es elemental y, probablemente, pastelero. No sé.

      Eliminar
  2. La parte azul inferior, la veo extraña. Parece un montaje, ¿lo es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Ramón, es una mezcla de dos capas. Deseaba experimentar trabajando con diversas capas. Es nuevo para mí y no quiero descartar posibilidades expresivas. Pero pensaba que era evidente que lo era. Yo no sabría cómo técnicamente sería posible el doble enfoque a los dos planos, al macro y al infinito, y la iluminación distinta, uniforme en el primer plano y diferente en el segundo. Este hueco o ventana en realidad es una grieta en la pared de apenas centímetro y medio de altura. La otra es una imagen de la fageda d'en Jordà que tomé hace unas semanas. El primer plano azul en la parte baja es desconcertante y poco apropiado. Deseaba poner en contacto dos realidades. La del mundo macro y una realidad que se va abriendo detrás de él.

      Eliminar
    2. Queda mejor ahora al suprimir la franja inferior. Trabajar con capas y fusionarlas requiere una paciencia y precisión de relojero. Durante una época experimenté con ello con resultados de toda índole, lo descarté porqué requiere horas y horas de ordenador para realizar buenos trabajos. A mi lo que me pone a tono es el clic del obturador, no del ratón.

      Eliminar