viernes, 20 de febrero de 2015

Dualidad


2 comentarios:

  1. Me gusta el resultado, los bodegones siempre me han gustado y es un genero donde la especialización y la experiencia pueden llevarte a obtener resultados cada vez más buenos. Y agradezco que en este caso hayas optado por una foto sin retoques, natural, un huevo, medio limón, una iluminación lateral, y nada más. La diagonal que forma la luz en el huevo me gusta, y también como la oscuridad se come el limón. Siento que pases por una fase de desmotivación fotográfica. Que te voy a contar yo, se podría decir que en el 2015 aun no he hecho fotos en serio ni una vez, a penas si tengo fotos de este año, entre la mano, y las gripes.

    En tu caso el reto de este blog es demasiado fuerte, cien entradas de un mundo tan concreto como el que te has adentrado, y con una regularidad diaria. En el proceso de aprendizaje tienes una presión añadida de publicar algo cada día, y además con un tipo de fotografía que no es nada popular como puedes ver, a la gente le cuesta entrar en este tipo de fotos. No me gusta la presión en la fotografía, me gusta hacer fotografías a mi ritmo, el parón de ahora, por ejemplo, no me preocupa, cuando empiece a hacerlas, cuando llegue el momento, las fotos saldrán de 100 en 100, seguro. Te exiges demasiado, como se diría en educación, te gusta trabajar por proyectos, y la envergadura de estos puede llegar a ser asfixiante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contesto a tu mensaje de ayer. Estoy muy cansado, con dolor muscular y con una sensación de agotamiento. Me he tomado una aspirina para terminar el día. Hoy he hecho una caminata de 41 kilómetros desde Cornellà a el Garraf pueblo. Además me he desorientado y he añadido kilómetros inútiles. Han sido diez horas sin parar. Me gusta este cansancio. Llevaba seis meses casi sin caminar pero ahora he de empezar de nuevo. El día estaba gris. He hecho algunas fotos pero no macros. No quería ponerle a la cámara los anillos de extensión y perder la posibilidad de hacer fotos del paisaje. Eso sí, he visto que la cámara está muy expuesta a los golpes si la llevo colgada del cuello. Mal que me pese en mis salidas va a ser complicado llevar la SONY. Gracias por tus comentarios. Me dan vida en esta soledad fotográfica en que estoy. A ver cómo continúa el proyecto que me impuse. Ciertamente es un proyecto demasiado ambicioso y exige unan dedicación continua. Por un lado me gusta cuando tengo algo que ofrecer, pero se me hace muy complicado cuando no siento que algo valga la pena.

      Eliminar