martes, 24 de febrero de 2015

Happy Death


5 comentarios:

  1. Mirar a la muerte de frente, verla en el espejo, aunque algunas parecen que le dan la espalda, imagino que se trata de algún tipo de collar o pulsera macabra. Me recuerda las culturas mejicanas que tienden mucho a tratar el tema de la muerte, y usan las calaveras para todo. Efectivamente la muerte parece feliz y sonríe con sus dientes picados, imagino que le da igual y ni se plantea ir al dentista. Quizás la composición se podría mejorar, las dos calaveras de los extremos no me convencen como quedan y el hilo que se ve por la derecha. Pero la visión poética desde luego es potente.

    Es curioso lo que me cuentas de los drones, desde luego estás hecho un verdadero tecnólogo. No se que tipo de fotos se podrá hacer con tal artílugio, diría que la gente los está usando sobretodo para vídeos. Ya veremos los resultados, je, je. Yo he sido un gran caminador, lo que pasa es que ahora mismo no estoy en mi mejor estado de forma ni mucho menos. Pero caminar en la montaña forma parte de los planes que tengo para mi futuro, sin duda. Ahora estoy leyendo precisamente un libro de viajes de un Ingles que hizo un viaje andando realmente increíble, de Santiago de Compostela a Estambul siguiendo siempre grandes cordilleras de montaña. La cordillera cantábrica, Pirineos, Macizo central, Alpes, Carpatos, y así hasta llegar a Estambul, creo que son más de 10000 km.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He recortado algo la foto en los extremos. No sé si habrá mejorado. Yo no lo veo así. La pulsera se las trae. A simple vista no da idea de lo espantosa que es. He borrado las cuencas de los ojos que estaban llenas de suciedad que, ampliadas, ofrecían un efecto tenebroso y desagradable, muy desagradable, más en consonancia con la muerte, pero me ha parecido que podría ser demasiado feo. Me hubiera gustado que la hubieras visto. Digamos que he suavizado la imagen macabra que había en un principio.

      El dron tiene solo unos minutos de autonomía y un alcance de cincuenta metros. Debe ser que he comprado uno de los más baratos para conocer el invento tras el que llevaba tienpo detrás. Quiero experimentar a nivel fotográfico y no sé si vídeo. Tiene una tarjeta para media hora de grabación.

      Este sábado quiero salir de nuevo a una caminata más larga que la anterior. Me siento bien, más seguro de mí mismo tras una caminata. Me paso la vida sentado frente al ordenador o en espacios cerrados. Esas diez o doce horas que camino tengo el cielo encima de mí y mis pasos van asentándose en la tierra firme. Hay quien dice que es una actividad filosófica, incluso anarquista. No sé, yo siempre lo he hecho. Siempre me han atraído grandes caminatas. La mente y el cuerpo se hacen más ágiles. Esa travesía de diez mil kilómetros tiene que ser bestial. Algo así me gustaría hacer alguna vez. Este verano quiero hacer una de diez o doce días. Este verano pasado fue genial pues encontré a una mujer alemana y estuvimos juntos seis días charlando de todo un poco, pues hablaba espléndidamente el español. Recorrí la provincia de Guipuzcoa y Alava. No sé qué haré este año. Me apetecía volver al País Vasco. Me gustó el ambiente y la gente. Y la belleza del paisaje. A ver.

      Eliminar
  2. Efectivamente, la foto ha mejorado muchísimo con los recortes, la composición es mucho más limpia.

    ResponderEliminar
  3. Esta foto, contrariamente a lo que te comenté recientemente, una edición en B/N y un buen contraste tonal, queda tremenda, y más acorde con el sentido que le das, y que el propio contenido describe. Este color malva, le sienta a la parca, como un bikini, aunque se mire en un espejo. je,je,je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La he pasado a B/N y la he colgado en FB. Es otra foto sin duda, mucho más sombría. No obstante, en mi recorrido por el cementerio de Montjuich para la fiesta de los Difuntos, encontré tumbas de gitanos supongo que importantes, decoradas con un estilo totalmente kitsch. En nuestra cultura es cierto que le va más el B/N pero fuera de ella no es raro decorar lo fúnebre con colores, formas y motivos divertidos, estrambóticos. He visto que en un país africano tal vez Senegal los ataúdes adoptan formas y coloridos inimaginables para nuestra concepción de la muerte. Y, por supuesto, en Mexico la Santa Muerte es ocasión de coloridos como este y recreaciones grotescas y macabras que no inducen al recogimiento sino a la fiesta.

      Eliminar