sábado, 14 de febrero de 2015

Pitas de cristal


4 comentarios:

  1. Cristal, diría que es un elemento nuevo en tus fotos, poco a poco tus micromundos se van ampliando,la foto esta bien, me gusta el verde que además es un color que no habías usado demasiado, me gustan sus burbujas y sus diferentes texturas, además el enfoque supongo que desde que disparas con el objetivo largo a mejorado muchísimo ahora es excelente. No se que entenderás tu por pitas. Yo por pitas reconozco una planta. No se si es en todos lados o solo en Andalucia, pero Pitas le llaman a un tipo de planta con pinchos enormes y con unas flores muy grandes, a lo mejor tu te refieres a lo mismo, no lo se. Como el Aloe Vera pero mucho más grande.

    Ya veo lo de tu hija, menudas notas, y aun así no ha sido suficiente. Siempre hay gente que tiene notas mayores que las tuyas. Yo estuve a punto de tener el primer año de Universidad Gratis, lo conseguía creo en aquella época lo 2 o 3 mejores de cada instituto o algo así, y yo fui el cuarto creo. Canada, madre mía, eso si que sería una experiencia vital. Tendrá que tirar de un Erasmus si es que no los quitan antes, aunque lo que te dan no da para demasiado. Y tu hiciste de actor, je, je, eres un continuo de sorpresas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un poema de Miguel Hernández en su libro gongorino "Perito en lunas" en que califica a esos cristales, que se ponían en las tapias para impedir que nadie subiera a ellas, como "pitas" por su caracter pinchoso y puntiagudo como las plantas que tú mencionas que, dicho sea de paso, me atraen visualmente mucho. Las descubrí en el cabo de Gata, en Almería donde son muy abundantes. Pero también por aquí hay muchas.

      Ignoro el motivo por el que el ordenador ha descartado a mi hija, pero era un cincuenta por ciento el expediente académico y un cincuenta por ciento la renta. Somos dos trabajadores de la enseñanza, mi mujer sustituta. No podemos tener una renta de potentados. Por el expediente académico no puede ser. Me intriga que no hayan dado una puntuación, una especie de nota de corte, para saber cómo han sido elegidos los seiscientos. Veo algo oscuro en esta selección ya que no se explicita en ningún caso el modo en que puntúan las diferentes rentas y puntuaciónes académicas. Hay algo que me suena raro. Mi hija, y tiene razón, estima que debería tenerse en cuenta más la puntuación académica, conseguida con mucho esfuerzo (eso te lo aseguro). No es una alumna especialmente brillante, pero sí voluntariosa y tenaz de modo admirable.

      Le hacía una ilusión enorme pasar un año en Canadá. Y lo entiendo.

      Eliminar
  2. Por cierto, ¿no has visto que el perfil del cristal forma un rostro? El pico del cristal sería como una especie de tocado o sombrero y a partir de allí hacia la derecha aparece la conformación de una cara con una nariz rota y una barba. Esto no lo vi cuando hacía la foto, ha sido después cuando lo he observado. Supongo que son como tus nubes.

    ResponderEliminar
  3. Si que lo ví, desde un principio, pero intuia la forma pero por más que lo miraba no acababa de definir como era exactamente, pero la intuición me hacía ver una forma en la parte rugosa, con una barba muy homogenea y poblada, pero no se acaba de formalizar en mi mente la cara completa. Por eso no te comente nada. Pero llegue hasta a girar la foto para ver si en otra posición la veía del todo.

    ResponderEliminar