viernes, 27 de febrero de 2015

Tarde de viernes


6 comentarios:

  1. Joder!! .... como convertir un triste tenedor en una imagen fascinante y misteriosa, este mundo minúsculo alberga tus grandes fantasías. Te imagino en la calle con esta misma visión, puede ser algo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo de lo pequeño es apasionante y creo que en alguna forma es una preparación para recuperar el mundo social que no he dejado totalmente pues he hecho reportajes de mis alumnos, de mi familia. Este paréntesis pienso que me llevará por senderos nuevos en la fotografía callejera. Mi personalidad no permite estar haciendo lo mismo todo el tiempo. Funciono a base de saltos, pequeños procesos que se van sucediendo alternativamente. No puedo mantener la atención en un mismo punto. La fotografía macro me ha dado muchas alegrías y me ha permitido interesantes descubrimientos que me servirán en el futuro. Y no ha sido menor la importancia de tu presencia, tuya y de José Antonio.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias por tu visita. Es un honor recibir a visitantes nuevos en este blog tan discreto e íntimo. No será por falta de ganas que no nos comamos el mundo.

      Eliminar
  3. Efectivamente, esta foto si que me gusta mucho, lo de que es un tenedor parece que lo hemos visto claro, yo creo que esta montado sobre un segundo, pero en todo caso la imagen es sugerente y muy estética. A mi también me gustaron mucho las fotos de ese post, lo ví de casualidad en el photobloggers, no es un blog que siga ni nadie que conozca.

    Lo de programar dos meses a mi me relaja, durante dos meses me despreocupo, lo de entrar cada día, o cada dos días en mi caso, a publicar una entrada me extresaría sobre manera, es más muchas veces no podría hacerlo. Estamos en dos etapas vitales diferentes, tus hijas son grandes, apenas si requieren tu atención para llevarlas a algún partido de basquet de los fines de semana. Mi pequeña, tiene dos años, es un sunami, el grande tiene 8 años, todo el día quiere jugar al futbol conmigo y tengo que estar con el persiguiendolo para que toque la flauta, para que estudie, para que cene. Ahora además tres días a la semana de recuperación. Mi ratito por las noches lo dedico a revisar fotos y a escoger algunas y editarlas para subirlas al blog, pero la parte concreta de crear la entrada es lo que más palo me da.Yo también tengo ganas de salir a caminar. No se si tienes coche, un día te vienes por los vallesos y te llevo a subir las montañas donde me muevo yo, y esta primavera lo preparamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi mesa de trabajo hay un pequeño trípode, la cámara, dos cartulinas, un espejo. limpialentes... No sé qué haría con un equipo mejor. Ayer vi en la expo de Antoni Arissa un taller con mesas y un montón de objetos para ser proyectados como sombras que harían la delicia de este que suscribe. Cada día me he de plantear qué foto idear para publicar. Esta la he creado esta tarde tras una sesión en que he hecho una treintena de fotos.

      Es cierto que estamos en momentos distintos por la edad de nuestros hijos. Viví el tiempo que vives tú ahora. Me acuerdo que cuando nació Lucía compré un libro de historia de África que me conmocionó. Y empezó una etapa fascinante de inmersión en la cultura africana. Quiero decir que, siendo un padre normal, tuve tiempo de dedicarme a facetas intensamente. Pero luego vino una etapa de oscuridad en que me hundí. La crisis de los cuarenta dicen. No sé. Para mí fue muy dolorosa. Los que tenemos hijos sabemos que hemos de aprovechar cualquier momento libre, pero nunca hemos de alejarnos de nuestras inquietudes que nos hacen vivir. En nuestro caso está claro cuál es.

      Y sí, cuando me digas me acerco por Sabadell y vamos a que me lleves por tus montañas. Será un placer conocerte y conocer aquello.

      Eliminar