lunes, 2 de marzo de 2015

Flor cautiva


10 comentarios:

  1. De nuevo una buena idea en la foto de hoy, la ejecución sin embargo no me acaba de convencer, estoy muy exigente últimamente la verdad. Creo que lo de comentar cada día tus fotos me ha embotado el cerebro, cada vez me cuesta más comentar con coherencia tus fotos, distanciarme de ellas y mirarlas de manera fresca. Lo habrás notado sin duda, mis comentarios son cada vez más escuetos y menos centrados en las fotos. En este caso veo la flor extraña, lo de desenfocada no me molesta, es más, creo que así tiene que ser porque es imposible de forma natural dos cosas como las que vemos (aunque ya supongo que es un montaje), pero luego veo unos ribetes negros en la flor, que me hace pensar que le has pasado alguno de esos filtros de dibujo como el de los grafitis, y personalmente no me gustan esos filtros. Después el orificio está demasiad centrado para mi gusto. Pero la idea es buena, y la imagen desde luego es poética. Estos días repasaba con mi peque las partes de la flor para un control de medi y tu foto me hubiera ido muy bien sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con tu apreciación: buena idea pero mala ejecución. No me convence demasiado. Ayer cuando la colgué pasaba una de mis cíclicas fases de malestar gástrico y no tenía demasiado humor. No debí colgarla. Eché mano del archivo y encontré esta que es extraña. El agujero demasiado centrado, cierto. Los ribetes de la flor son, en efecto, fruto de la función dibujo de la cámara, una función que añada un aire de cómic a las escenas que a mí me gusta porque desrealiza la imagen, llevándola a un cierto grado de abstracción, pues elimina aspectos secundarios y realza lo esencial. Pero no sé hasta qué punto es un juego o es una foto. Hoy estoy mejor, a ver cómo va el día. Gracias por ser crítico. Es lo que espero de ti. Nada hay más terrible que el elogio cuando no se merece. O decir simplemente "me gusta" o "está bien". Una crítica es una implicación mucho mayor. Pero hay personas que no lo aceptan. Hay quien me ha eliminado de FB pro comentar su trabajo en este caso pictórico con tono crítico (aunque esencialmente positivo).

      Eliminar
  2. Ya te dije hace un tiempo, que forzar la publicación diaria, no es un ejercício demasiado recomendable... la idea es buena, pero el arte y los malestar gástrico no combinan, ;)

    ResponderEliminar
  3. Cualquuer cautividad me da tristeza . Tu foto es de una gran belleza. Besos.

    ResponderEliminar
  4. He leído los otros comentarios. Està bien engocar la cárcel y no la flor. Extrañámente así parece esta más libre.

    Como sino se pudiera " apresar pur la cámara".
    :)

    ResponderEliminar
  5. Una flor preciosa.

    No actualizas este blog pero me gusta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. el arte de la vida se encierra en la flor de la foto

    ResponderEliminar