sábado, 27 de diciembre de 2014

Principio


Mi primera foto en este blog. Un hachazo imaginativo que será seguido por noventa y nueve hachazos más hasta que este blog se complete. Será una secuencia acelerada de cien días sin descanso. Luego dios dirá. La inspiración de este blog por alguna extraña razón es Vasily Kandinsky. Formas puras, contrastes intensos, colorido esencial.

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias, Toni. En mi perfil van apareciendo blogs que han jalonado mi experiencia como profesor y como hombre de este tiempo. Tú has ido uno de los principales testigos de ello.

      Eliminar
  2. Je, je, excelente, en pequeño no lo había visto pero esto es un selfie en toda regla, se te ve en en el metal y hasta parece que estas tocado por un rayo, que te de la luz que necesitas para este blog. Esto lo preveía yo, al principio te sobrecogió la calle el blanco y negro, pero poco a poco has ido evolucionando y aparece nuevos estímulos de donde creías que no entrarías. La búsqueda de uno o varios caminos a seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo un momento incierto en que la aventura de la calle se fue desplazando a planos más conceptuales y tú lo advertiste. La imagen de aquel hombre frente al espejo fue determinante. Así es que reflejar la vida de las calles se mostraba como una faceta que he vivido a fondo durante tres meses pero anhelaba otras perspectivas. El retrato, el paisaje, el macro, especialmente éste último. Me he propuesto colgar cien entradas. Hasta la primavera, será una estación. Me parece un experimento interesante. Espero ahora unas lentes de macro para mi tele, a ver si puedo ampliar más que con la lente de 50mm. Hay una realidad minúscula que me reclama. Hay una riqueza plástica extraordinaria en objetos de la realidad cotidiana que aparecen en tiendas, en la casa, en las calles, en los parques. Me gusta esta experiencia porque tiene que ver con la creación pictórica o, al menos, plástica. Y sí, no concibo placer más grande, ya que otros me están vedados jejeje, que la creación. No es un mero sustituto. Es continuar con el niño fascinado con La isla misteriosa, como muy bien has mencionado. Pienso que crear es vivir con una dimensión más completa, más metafísica, más espiritual. A ello nos lanzamos y más si tengo amigos en la distancia como tú. Y vosotros. Y Basile también es una mirada que me interesa mucho. Me cae bien el hombre, el artista.

      Eliminar