jueves, 5 de febrero de 2015

Enlace vital


2 comentarios:

  1. Muy bella sin duda, esta foto de hoy si que me gusta mucha, responde muy bien al concepto de poesía visual, supongo que son esas curvas tan bien trenzadas, junto a los amarillos suaves. Y además es lo que has visto, esa forma suave de abrazar del alambre, esa unión firme pero delicada, te habrá recordado a tu mujer seguro. A las personas que quieres con dolor. Además esta foto si que tiene un punto de enfoque muy concreto en el punto exacto, en la manchita verde. La foto de ayer de las gotas de nuevo creo yo que no estaba enfocada en ningún punto concreto. Desde luego esos huertos están siendo un verdadero filón para tí. No me quiero imaginar lo que podría suponer una fábrica abandonada como las que he estado alguna vez. Allí hay millones de detalles, el herrín es el rey, lo minúsculo. El arco que forma un segundo alambre desenfocado por detrás y cayendo hacia la esquina inferior derecha le da el toque mágico a la composición. No se yo si la hubiera cortado quizás un centímetro por la izquierda, para que cayese sobre la esquina. No lo se, a lo mejor alguien la cortaría un poco por arriba haciéndola panorámica para que no tuviese tanto aire por arriba, pero bueno, son nimiedades, lo importante de la foto es la belleza del abrazo en rosca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El próximo día llevaré trípode y utilizaré el móvil para disparar a distancia para evitar cualquier movimiento de la cámara. Ciertamente el enfoque es el punto central de este tipo de fotografía. Puede haber fotos interesantes que pierden el valor por no haber logrado un enfoque en el punto preciso. Hoy han discrepado en cuanto a la foto elegida mi mujer y Clara (que ayer recibió un Premio Literario por su texto en catalán Un peu davant de l'altre. Le dieron un Ipad mini y está superorgullosa, y yo también). La que he colgado era preferida por mi mujer, Rosa Mari. Y curiosamente tú la has mencionado en tu comentario como que este nudo o este lazo me la recordarían a ella. Clara elegía otra pero el enfoque no era exacto a pesar de que la foto era buena. Le faltaba una micra pero desluce la foto, es cierto. Y sí, parece mentira que un pasillo exiguo de barro cuando llueve pueda sugerirme tanto. Una fábrica abandonada sin duda sería un verdadero tesoro. Lo bueno de esto es que se juntan formas vegetales con metálicas herrumbrosas. Nadie prestaría atención a esto, pero yo lo he descubierto. Otros días de sorpresa y belleza fueron en el estanque donde hice muchas fotos también. La maravilla de lo pequeño nos abre el camino a esa poesía visual que mencionas. Y esto solo es el comienzo, quiero pensar.

      Mañana haré un reportaje de mis alumnos en blanco y negro con motivo de la expo que vamos a ver. Han lamentado mi ausencia los alumnos de bachillerato que están leyendo Don Juan Tenorio y disfrutan enormemente de las clases a las que quito el aire académico aburrido. Muchas veces he sentido que era un profesor agotado pero hay momentos en que recupero mi antigua fuerza y logro ser de nuevo alguien creativo. La fotografía ayuda mucho a ese sentimiento.

      Eliminar