domingo, 28 de diciembre de 2014

Nunca fue tan hermosa la basura



5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. The heart of an artist is never poor. I try to find the poetry of everyday and near objects. This is a dumpster. I like to write poetry. The written word is not appropriate for me. But the image. I am very interested that you're close to me and teaching me orienting. I'm just an apprentice, I'm not a serious photographer. I have two friends and José Antonio Basile Peso. That's all I need. Family already have. And work. I want to publish this poetic about hundred posts. Then I'll see what I do. I know I'm closer to you now. I understand your choices of images. Me also attract me. I feel fortunate for your visit. Thank You.

      Eliminar
  2. Sin duda una foto excelente, y te lo dice Basile que de este tipo de fotografía sabe algo, es curioso ver tu evolución, hace unos meses creo que esta foto te hubiera dejado indiferente. Experimentación total!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me entiendo ni yo mismo. No sé cómo he llegado aquí. Supongo que todo son tendencias que estaban presentes y que van emergiendo aleatoria y caóticamente. Los vídeos que se pueden hacer con estas fotos tienen que ser espectaculares. Salivo con el tipo de música que requieren. Es curiosos porque ayer ya me llamaron la atención haciendo este tipo de fotos. Estaba ante la carta de un restaurante del barrio cuyas cuerdecitas me atraían, y yo estaba fotografiádolas con una distancia mínima, hasta que salió un camarero para preguntar qué quería o qué hacía jajajaja. Está claro que todo puede traer preguntas y problemas. Me asombra cómo objetos a los que no prestamos atención o consideramos menores o degradados pueden adquirir carga poética. Esto es la entrada del contenedor de basura de plásticos y tetrabriks. El título del post se debe a un libro que se llama efectivamente así y que tengo ganas de hojear de nuevo: Nunca fue tan hermosa la basura y el autor es José Luis Pardo. Es un ensayo muy sugerente. Lo interesante es que no soy constante en nada. No soy profundo. Soy un diletante que explora a fondo durante un tiempo y se aleja hacia otros lugares. No me voy a censurar por ello. No soy nadie, no somos nadie que tenga un prestigio detrás y que deban ser coherentes. No soy coherente. ¿Y qué? Me gusta así la vida. Buscando siempre conexiones y poéticas. Las fotos de que más me siento alejado son las eróticas. No me dicen nada. La belleza física es tan efímera... Me gusta la belleza de mis alumnos, pura, sin contaminación, adolescente. A ellos seguiré fotografiándolos cuando se tercie. Y sí, experimentación total. Éxtasis absoluto. No necesito nada más. Como dijo alguien alguna vez: el corazón de un artista nunca es pobre. Me siento cercano a esa reflexión, no porque me crea artista sino por lo que expresa de sentido espiritual de la riqueza y no material, aunque algo de eso tampoco viene mal.

      Eliminar