martes, 30 de diciembre de 2014

La gota no se agota


13 comentarios:

  1. Excelente. Un poco sobre-expuesto en el centro si me permites pero excelente :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Basile, por tu comentario crítico. A veces cuesta ver correctamente lo que uno hace.

      Eliminar
    2. Has hecho una modificación desde ayer ?

      Eliminar
    3. Sí, Basile, seguí tu indicación y reduje la exposición en el centro de la imagen. Efectivamente el resultado es mejor. Aumenté también la nitidez y la gota aparece más definida.

      Eliminar
  2. Me parece magnífica tal y como está,esta versión supera casi la otra, la variedad de colores es inmensa, yo creo que están todos en la foto. Es bien, bien que depende de la hora del dia en que hagas la foto, o la dirección que escojas como fondo, cambia la foto totalmente, el bokeh que saca el objetivo que ese es precioso, por bokeh (o algo parecido) se conoce en fotografía a los destellos de luz más o menos de forma hexagonal que forma la luz en fotos desenfocadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es otra fuente. No pretendía repetir el motivo pero era justamente el mediodía y me acerqué a la fuente. Vi si salía agua y si quedaba algún chorrito, si apretabas salían unas gotas. Para mis sorpresa, había un ángulo en que la gota al caer destellaba refulgiendo con el sol. Me preparé, puse la cámara con ráfaga y le di al botón, y disparé y disparé hasta que se produjo el momento mágico que queda recogido aquí. Tengo la secuencia entera. Es un instante prodigioso que me gusta haber compartido con vosotros. En ese momento se producía un temblor prodigioso. Este es el pequeño poema de hoy.

      Eliminar
    2. Esta foto es puro arte sin duda, has conseguido ya el objetivo que te querías marcar con este blog.

      Eliminar
    3. Me asombra la diferencia de planteamiento con lo que hacía hasta no hace mucho. Es otro mundo. Apenas había utilizado la técnica macro porque mi antigua compacta no era muy versátil para ello. Pienso volver a bajar a Barcelona a recorrer las mismas calles de antes pero buscando algo muy distinto. Es el pequeño poema visual lo que me reclama. Hay a veces un pequeño detalle insignificante que lo contiene, como esta gota. Si vieras la serie completa te darías cuenta cómo cambia totalmente el cromatismo de la foto en el momento en que inciden los rayos del sol en ella al caer en determinado ángulo. Estoy muy contento. Por la indicación de Basile he intentado subexponer el centro de la foto y darle mayor definición, creo que algo he conseguido.

      Eliminar
  3. También me gusta mas esta que la anterior, el cromatismo es muy bueno. En este tipo de imágenes donde el objeto principal está muy cercano de nuestro objetivo, es muy importante que el enfoque sea muy preciso, ya que nuestra mirada inicialmente se dirige a él irremediablemente.
    ¿Qué focal utilizaste?

    ResponderEliminar
  4. 50mm con una lente de acercamiento de 10+. Soy nuevo en este estilo de fotos y me cuesta controlar el enfoque que efectivamente es muy difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, me refiero al diafragma, f2.8, f3.5, f4..........

      Eliminar
    2. Al estar tan cerca, posiblemente con una focal más cerrada, por ejemplo f22 hubieras conseguido el reflejo de la gota mas estrellado, por contra el bokeh sería seguramente menos acusado, depende de la distancia a la que estuviera el fondo. En fin, pequeños detalles que bien manejados nos ayudan a conseguir lo que buscamos.

      Eliminar