domingo, 22 de febrero de 2015

El reflejo


4 comentarios:

  1. Je. je, el clip azul rompe el esquema, esta muy bien la foto, como siempre descubriendo detalles que normalmente pasarían desapercibidos. Hombre la foto no tiene la belleza estética de otras pero es muy curiosa. No sabría que más decirte en este caso.

    Esta mañana he realizado una mini escapada relámpago al bosque, me he sentado muy bien, y la tos parece estar quedando atrás. Haber si empiezo a recuperar las ganas de hacer fotos.

    ResponderEliminar
  2. No es gran cosa pero se está abriendo un camino a la fotografía de estudio totalmente precarizada. Y me falta conectar la imagen con una idea. Es como si la imagen y su concepto estuvieran disociados por la impericia que tengo en dominar la primera. La idea es sugerente en la relación entre los clips reales y los reflejados en el espejo que son los que aquí aparecen. Me ha faltado técnica para hacerlos aparecer unos y otros. Técnica y un espejito que no tuviera marco que impide el reflejo de lo cercano. Volveré sobre la idea si consigo un espejo que sea eso, un espejo simplemente. Otra cosa que hay que tener muy en cuenta es la limpieza de las lentes y de los objetos fotografiados. Hay que ser perfectos en ello, pues cualquier detalle aparece en la ampliación. He limpiado el espejo pero ha quedado una mancha que no he visto en su momento. Al ampliarla quedaba fatal y descalificaba fotos mejores que esta. He jugado con la posición y el número de los clips. En otras aparecen los clips no paralelos sino uno en ligera diagonal. Un detalle sin importancia puede cambiar totalmente la foto. El color del clip azul es muy interesante. El problema es, como te digo, que no sé qué quiero expresar. Y tengo que saberlo, pero estoy tan precario en imagen que no logro realizarlo. A mi hija le gusta la fotografía conceptual, como te dije. Vio la exposición de Roni Horn. Vino fascinada. A mí en el fondo de todo me doy cuenta de que me atrae también sea cualquiera el género fotográfico que ensaye. He pasado de la fotografía de calle a la fotografía de estudio. Cada vez más minoritario e inexperto. Pero estoy contento. Esta foto es fruto de muchos intentos. No es buena pero demuestra que lo busco.

    Me alegro de que hayas salido al bosque a buscar una atmósfera apropiada. Yo me inspiro en la sierra del Garraf en su elementalidad y esencialidad. Esta excursión de ayer es la quinta vez que la hago, dos veces acompañado y tres solo. Lo paso mal, pues andar me gusta pero solo con mucho rodaje logro disfrutar de verdad. El cansancio absoluto me deja en un estado endorfínico que me equilibra y me resta ansiedad. Espero con ganas la próxima. Tengo exploradas casi todas las posibilidades tomando como origen Cornellà. Y teniendo en cuenta de que el punto de llegada debe contar con transporte público para volver.

    Tenía que haber corregido exámenes de mis alumnos pero he hecho el vago. No me apetecía nada. Mañana no me quedará otro remedio que hacerlo. Hay muchas horas a la semana que son de correcciones.

    Tengo ganas de verte entusiasmado con tus fotos, con hambre y deseo de quemar la cámara a base de clics.

    ResponderEliminar
  3. Está bien , me gusta, el reflejo le da aires de flotación a los clips, que parecen flotar en un magma invisible. Interesante experimento. Posiblemente la mayoría habría hecho la foto sin el marco del espejo, tu la incluyes con acierto.

    Cuentas que sales por ahí a buscar micromundos, está muy bien, pero en casa seguro que tienes cientos, una opción para las horas o días que la luz es escasa.

    Hace dos o tres años y fruto de la casualidad, fotografié el interior de las páginas de unas revistas - lo puedes ver en mi blog, PHOTO SERIES -> INSIDE THE BOOK, fotos realizadas con una compacta. Puede que te sirvan para inspirarte en nuevos mundos, con tu ya experiencia en microfotografía, tu cámara, lentes y paciencia, podrías conseguir resultados muchísimo mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto tu serie Inside the book sobre las revistas. Hoy he intentado algo sobre un libro de pintura de Andrea Mantegna. Tengo que volver a ello. Lo cierto es que el campo de experimentación de la fotografía es inmenso. Y sí en estos días busco micromundos en casa o en la tienda de los chinos. El universo es un lugar de resonancias. No hay pequeño ni grande. Lo pequeño ampliado es enorme.

      Eliminar