jueves, 26 de febrero de 2015

Juego de dados


2 comentarios:

  1. Esta foto debe tener un sentido simbólico para tí como autor que yo no soy capaz de ver. Esta claro que hoy no hemos entendido ambos la foto del otro je, je. No se esta foto no me atrae demasiado. Como te comente los montajes no suelen ser mucho de mi agrado y menos si acabo de ver la conjunción de elementos. Los dados como en el caso de los clips, se ven como con reflejo, como si se viesen a través de un espejo. No se si querrá decir algo.
    En las fotos que he programado para los próximos meses (creo que el fin de semana pasado programe las fotos de los dos próximos meses) he añadido bastantes de macro, y detalles que tenía acumuladas de todo el 2014. Supongo que algo de acompañarte en el tipo de fotografía si que hay, aunque las mias son más sencillas, menos conceptuales y poéticas, simples macros sin pretensiones, detalles de naturaleza básicamente. Aunque sospecho que tu pronto vas a volver a cambiar de estilo y vas a volver a la urbana.
    Mira esta entrada que he visto hoy, me ha recordado tus fotos de tus alumnos:

    http://desideriaa.blogspot.com.es/2015/02/gipsy-kids.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos del blog que me enlazas son muy buenas, y lo más bonito es que estos alumnos gitanos confían claramente en el fotógrafo, lo que no debe ser fácil siendo él payo. Se los tiene que haber ganado para que ellos (y ellas) posen de un modo tan natural y confiado. Muy buenas. Este es el tipo de fotos que más me gusta: el retrato, pero no el retrato estereotipado y social de Lalala sino el vital y casi existencial mostrando el interior de los sujetos. Me han encantado.

      En cuanto a esta foto no tiene mucha historia. Es la superposición aleatoria de dos realidades que aparentemente no tienen nada que ver. El mar con sus flujos y reflujos, con sus mareas regidas por la luna y los dados que representan el mundo del azar. La conexión es también incierta y puede verse o no, puede existir o no. Buscaría ser una imagen surreal y en este tipo de imágenes la relación lógica no existe, existe a nivel subconsciente. De hecho no sé por qué he conectado estas dos dimensiones: creo que porque mar y dados son puro azar. Me vino así.

      Me llama la atención que programes una larga serie de fotos (dos meses). Yo necesito hacerlo día a día. Es una exigencia que me planteo y que me condiciona mentalmente. Este fin de semana también saldré a hacer fotos y caminar. Me llevaré montado los anillos de extensión y buscaré hacer fotos aunque sin trípode. No me planteo llevar el trípode pues es un engorro para caminar tantos kilómetros. Me gusta el componente de azar que tiene la vida. Entiendo que los encuentros son fortuitos pero que responden a una ley interna del azar. Las cosas no suceden porque sí. Hay algo que nos comunican, que nos aportan, que nos señala el camino. Si no lo entendemos en el momento, es posible que lo hagamos tiempo después.

      Eliminar