sábado, 21 de febrero de 2015

Planos de color

4 comentarios:

  1. Lo dicho, de sorpresa en sorpresa, creo que evolucionas a conceptos más clásicos pero a la vez más artísticos. Si me lo permites, como sugerencia, investiga más en encuadres y composiciones, más que en tratamientos de edición. Por ejemplo, esta imagen, seguramente me gustaría más si tuviera mucho más espacio, posiblemente por la izquierda y arriba, descentrando el sujeto de la compo, Ya se que te fastidia un tanto lo "bonito" pero si una imagen resulta estética se digiere mucho mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que este tipo de imágenes tienen escaso seguimiento. Lo veo por Facebook donde la cuelgo también. Un paisaje, una mujer bandera, una mascota jugando... suelen ser mucho más atractivas para el gusto general. El macro es una apuesta que lleva más a flores y animalillos. Es un terreno raro. Tomo nota de tu sugerencia. Hago fotos de otros estilos que tal vez no conoces... Desde octubre que compré la cámara he hecho con ella unas ocho mil fotos. Ahora que empieza mi temporada de caminatas, espero hacer muchas más.

      Eliminar
  2. Esta foto me resulta muy original, la planta por delante y la mancha lila por detrás, muy sugerente, y el color amarillo le va que ni pintado porque es de un tono pastel muy adecuado, no se, me resulta una imagen relajante, sencilla y efectiva. Quizás como sugiere Ramón un poco de aire por arriba iría bien, pero la veo bien.

    41 kilómetrozs de caminata, madre mía, empiezas demasiado fuerte, tirarse 6 meses sin hacerlo y luego empezar con 41 km me parece muchísimo. La última vez que camine una distancia así acabe francamente mal, era una caminata popular de unos 49 km y bastante exigente para mi estado de forma del momento. Ahora después de mi baja y del periodo de gripe que he pasado creo que debo de estar en uno de los peores estados de forma que he estado nunca, a ver si en la primavera remonto un poco y empiezo a estar un poco activo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese cansancio me encanta. El cuerpo y la mente se relajan, aunque me duelan músculos y articulaciones. He dormido profundamente y al día siguiente en la cama me seguía doliendo pues estaba frío. Al levantarme mi cuerpo ha recuperado la puesta a punto. Quiero andar con frecuencia. Cada año hago la marcha Almeda-Montserrat de 54 kilómetros por la noche. Quiero llegar a ella preparado. El año pasado tuve que aguantar a tres exalumnos que se pasaron toda la noche diciendo gracias y chistes. No soporto a los que quieren ser graciosos y demostrarlo continuamente. Prefiero hacerla solo. La he hecho tres veces en solitario. Me da tiempo para hacer fotos al amanecer. Me gusta el cansancio físico. Creo que es una actividad meditativa. En los veranos hago unas doce etapas del camino de Santiago. Este verano hice la ruta vasca, que va desde San Juan de Luz en Francia hasta Burgos. No la hace nadie. Solo coincidí seis días con una chica alemana. Fueron una conversaciones muy fecundas. Es una ruta totalmente solitaria. Pasas por bosques muy hermosos. El deporte que más me gusta es caminar, si es que es un deporte. Algún día querría tirarme en paracaídas. Espero hacerlo este año..

      A ver si te pones a punto, José Antonio. Caminar aunque sea en pequeñas dosis te ayuda.

      Eliminar