domingo, 15 de febrero de 2015

Se rompen los diques de la realidad


3 comentarios:

  1. Llegar a este sitio y encontrarse con sorpresas, es todo uno. Parece que tu concentración en la pura macro se va diluyendo, dando paso a una mezcla muy interesante, posiblemente mas compleja que la simple macro. Lo digo por esta magnífica foto, que la encuentro arrebatadora, y especialmente la subtil y, diría que conceptual y poética "Al otro lado", realmente buena.
    Percibo una mejora notoria a nivel técnico, lo que me satisface enormemente, nos podemos centrar en los conceptos, las sugerencias, etc. en todo aquello que percibimos sin verlo, y dejamos aparcados, la definición, las luces perdidas y otros factores que nos distraen de lo importante en una imagen.
    De verdad, que tengo ganas de que llegue la primavera, y te vea en la calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este paréntesis de varios meses ha de marcar un modo distinto de abordar la foto callejera cuando vuelva. Utilizaré el color predominantemente y definiré temáticas concretas para trabajar sobre ellas. No descarto que una serie de cincuenta fotos publicadas en un nuevo blog tengan como centro las sombras. Cuando camino -he hecho varias veces el camino de Santiago y soy aficionado a caminar- suelo fotografiar mi sombra. Es algo que siempre me ha fascinado. En el blog "Fue un instante fugaz" la traté en diversas fotos. Tú eres muy experto en sombras, experto y bueno. Siempre tus fotos me hacen pensar y posicionarme respecto a ellas. No digo algo definitivo sobre la temática de las sombras pero la estoy barajando. Eso sí, cambiaré de ambientes. Dejaré el casco antiguo de Barcelona que pateé durante dos meses y medio dos veces por semana y conozco sus agujeros y rincones. Esto de ser fotógrafo te lleva a descubrir aspectos inéditos de la realidad. Zonas, calles concretas, pasillos, estanques, plazoletas, verjas, huertos... Estoy muy contento de las miradas que te despierta la fotografía.

      Eliminar
  2. En este caso la textura del tronco me recuerda la textura de los troncos que muchas veces llegan a las costas arrastrados por el mar. La foto es correcta pero a lo mejor que se trato de un orificio abierto la imagen me hace imaginar menos. Desde luego coincido con Moncat en que ya se intuye un nuevo giro en tus fotos con el uso de las composiciones.

    ResponderEliminar