martes, 27 de enero de 2015

Abismo


2 comentarios:

  1. Magnífica!!!! se lo que es porque me adelantaste algo, pero podría ser cualquier cosa. Es un agujero negro tras la explosión de una enana blanca, es la pluma de una especie éxotica de loro tropical, es la tetilla de un biberón, el orificio de una manzana, una increíble foto en definitiva, porque desconcierta y llama la atención y porque hace pensar. Sin embargo creo que se podría mejorar, y es que colocar centrado el objeto principal de una foto suele ser algo que se intenta evitar, y en este caso intuyo que a lo mejor si que iría bien descentrarlo un poco, aunque no te sabría decir exactamente hacia donde. Pero es una nimiedad, la foto me gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima haberte dado la clave el día anterior. Para mí está claro qué es pero mi mujer y mis hijas no supieron interpretarla sin que yo se lo explicara. Creo que tenía más claro en la fotografía callejera la sensación de haber hecho algo interesante o no. En el macro los resultados no son tan claros y es muy necesaria la visión compartida con alguien. Ayer me orientó la crítica de Montcat sobre los dos tipos de fotos que estaba explorando. Y, sin duda, me atrae más la que tiende a la abstracción o a lo conceptual, que al realismo. No cabe duda de que esto es una aventura en que el primer sorprendido soy yo.

      Hoy en clase estábamos hablando del Don Juan Tenorio que entra en selectividad, no sé cómo ha salido, tal vez hablando de los personajes que se comen a sus autores, y he hecho referencia al programa "Boom" de Antena 3. Dos alumnos de los más vagos me ha sugerido presentarnos juntos, dos alumnos y un profesor. Ellos, me han dicho, son vagos pero inteligentes... Lo han dicho varias veces y en realidad no sé si lo van a intentar. Hay veces en que disfruto enormemente siendo profesor. Hoy ha sido un día de esos. No por lo que te he explicado, sino por todo un poco. Es una profesión en que no soy nada sistemático, más bien intuitivo, y en que dejo salir una cierta vena ácrata, algo que, como Montcat, un día comentó, se percibía en mí. Aunque no sé si soy un ácrata de izquierdas o de derechas jajajajaja. De momento me he alegrado de la victoria de Syriza en Grecia. Aunque Grecia debe 23000 millones a España, según he leído. Pero estas cifras no hay dios que la entienda.

      Eliminar