miércoles, 7 de enero de 2015

Restos del bosque


5 comentarios:

  1. Uauuuuu!!!! Definitivamente el macro, el detalle a sacado lo mejor de ti mismo a nivel fotográfico, y fíjate lo que te digo, lo que te tiene que probar que estás haciendo buenas fotografías no son mis comentarios (al fin y al cabo yo solo soy un aficionado que te estoy haciendo un acompañamiento completo en este camino, y mis comentarios seguramente la mayoría sobrepasan el tema de simplemente juzgar si la foto es buena porque intento acoplar la foto al estado de ánimo que transmitas cada día con tus comentarios), sino los comentarios de Basile. Basile no pone sus "Excelente!!!" ya sea aquí o en el mismo FB si la foto no le parece realmente buena. No es de los que pone me gusta por poner. Cuando yo tengo un excelente suyo en una de mis fotografías me sirve para identificar esa foto como destacada entre las mías, y agradezco que solo lo haga muy de vez en cuando, porque me va bien separar el trigo de la paja.

    En fin, esta hoja en el agua, es preciosa, cortada por donde toca, con unos tonos de otoño preciosos, con un enfoque localizado en una parte de la hoja con un textura magnífica, la composición pura poesía, y casi lo que más me gusta ese grano esquisito que deja tu cámara en las zonas desenfocadas, en ese verde precioso del agua, en fin, Poesía sin duda.

    Las hojas dan mucho juego, y en el agua en el otoñó más, yo tengo guardadas para enseñar en este sentido varias de una salida de hace un par de meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las estoy pasando canutas. Uf. Ayer no había leído tu comentario sobre mis montajes de Doble Exposición y desconocía que las cámaras pueden tener esa posibilidad. Investigué y vi que la ILCE 6000 puede añadirla descargando una aplicación de Sony pagando una cantidad conectando la cámara al ordenador. Pero, para mi desolación, no consigo que la página de SONY se comunique con mi cámara a pesar de que hago los pasos correctos. Lo he intentado infinidad de veces y entro en un bucle sin salida. El caso es que no puedo (de momento). Lo intenté ayer hasta las dos de la madrugada y hoy me he levantado pensando que tal vez hubiera alguna solución. Desconocía esta posibilidad pero no le viene de serie y hay que descargarla. Mierda.,

      Me alegro de que la foto te guste. Siempre se las enseño a mis hijas primero. La había impreso y se la mostré y les gustó. Es una suerte tenerte, teneros, como referencia. Es un momento emocionante cuando abro tus comentarios. Y hoy ha sido a primera hora. Uauuuu.

      Eliminar
  2. Y tienes que pagar para que te pongan eso, madre mía, que chorrada, esas cosas normalmente se hacen por firmware, o algo así, son nuevas cosas de software que las cámaras incorporan y las ponen gratuitamente a disposición de los usuarios, por lo menos Pentax lo hace así. A efectos prácticos es tan tonto como bajarte un ficherito, copiarlo en la tarjeta de la cámara, y luego ya desde la cámara con una opción que se llama, actualizar firmware o directamente te coge el cambió y la cámara directamente recoge las mejoras o nuevas opciones en sus menús.

    La doble exposición directamente en cámara no es tan fácil como con un software que lo haces tu tan a medida, en mi cámara puedes solapara tantas fotos como quieras, y hay un par de métodos de hacerlo, pero vaya, las fotos tienen que ser seguidas claras con lo que tienes que jugar con elementos cercanos, y además colocar los elementos en su sitio no es tribial, es un poco juego ensayo error. A mi me gusta en bosques sobretodo. Además, el juego de transparencias tu no lo controlas tanto, las fotos que yo mostré hace tiempo donde se me ve a mí en el bosque tipo fantasma son realizadas así, directamente en la cámara. Seguro que te dará mucho juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he conseguido sincronizando la cámara vía WIFI y no con cable USB. Ha costado 5 euros. Pero me dejaste sorprendido porque desconocía esa aplicación. Tengo que trabajar con ella. Es sorprendente lo que se puede aprender. Es que no tengo ni idea de nada. Si no estuvieras ahí... Gracias, maestro....

      Eliminar
  3. Estas fotos mías están hechas así.

    http://mirados.wordpress.com/2014/07/05/cala-santa-cristina/

    http://mirados.wordpress.com/2014/06/27/abstraccion-en-amarillo/

    http://mirados.wordpress.com/2013/12/23/soy-bosque/

    http://mirados.wordpress.com/2013/12/25/soy-bosque-ii/

    http://mirados.wordpress.com/2013/12/27/soy-bosque-iii/

    http://mirados.wordpress.com/2013/12/29/soy-bosque-iv/

    Tampoco creas que hace tanto tiempo que juego con esos temas, pero ahora lo uso mucho, con mi antigua cámara no se podía hacer. He visto que da mucho juego en fotos de otros fotógrafos profesionales en que intuyo que es una doble exposición directa (aunque eso nunca se puede saber seguro) con retratos cercanos de cara, con texturas de fondo bien acopladas a ese rostro, salen cosas bellisimas.

    http://www.blogdelfotografo.com/consejos-doble-exposicion/

    ResponderEliminar