sábado, 17 de enero de 2015

Detalle metafísico


2 comentarios:

  1. Volvemos al macro más genuinamente tuyo. La foto tiene muchos elementos, el clavo, las texturas de la madera, el plástico que atrapa el clavo, es una foto complicada, y tiene un enfoque muy corto, muy poca profundidad de campo, es rara, no me acaba de gustar pero me inquieta. Lo que más me gusta a mi es el cuervo que bebe agua en el estanque que intuyo. Esta ahi, encima del clavo, totalmente negro, con dos patitas más amarillas y con el pico pegado al clavo como su cuerpo para beber la agua brillante del estanque. Hasta sus alas plegadas creo intuir. La foto tiene cierto viñeteo que no le queda mal del todo, supongo que es natural, a lo mejor producido por las mismas lentes de aproximación. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy he estado haciendo fotos en mi estanque mágico, un pequeño espacio en el parque de Can Mercader que he fotografíado ya en múltiples veces siempre encontrando nuevos motivos. Ensayo con las nuevas aplicaciones de la cámara que voy descargando de Sony. Muchas fotos son muy chulas y son propiamente fotos bonitas, de esas que gustan. Parece mentira que algo tan reducido tenga tantas posibilidades. Esta foto es diferente, es árida, una extraña composición que hallé en la caja (también llamada "palangana" o "batea") de una vieja camioneta. Miré en su interior descubierto y vi un pequeño detalle, un tornillo herrumbroso con un trocito de plástico. Y este es. Lo más sorprendente es que tú con tu imaginación lo has convertido en un cuervo negro con pico y patitas bebiendo agua en un estanque. ¡Qué fuerte! No sé muy bien qué es viñeteo. Ahora cuando acabe el mensaje iré a averiguarlo. Lo he visto como opción del Lightroom pero no sé qué es. Hago tantas fotos que es difícil que las vea nadie y no quiero ser pesado. La única que las ve es Rosa Mari. Mis hijas piensan que ya está el pesado de su padre con las fotos. Ya he acabado el libro sobre ese psicópata que era Rudolf Höess, y estoy leyendo un relato de Álvaro Mutis. Tengo que empezar a hacer excursiones de primavera: nuevas caminatas aunque tengo ya toda la comarca muy vista y recorrida.

      Buen fin de semana también.

      Eliminar