viernes, 9 de enero de 2015

Poética


4 comentarios:

  1. Esta pertenece a la misma serie que la anterior, pero aquí la predominantes es verde. Parecen dientes de León de aquellos que cuando los soplas vuelan posados sobre musgo o algo así, y la luz muy concreta sobre los mismos. Esta bien, diferente, se agradece el esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la fotografía en casi todas sus variantes. La macrofotografía es un mundo sorprendente del que tengo que aprender a extraer matices y posibilidades. Me gustaría ir a algún bosque con algún arroyo pero no conozco dónde. Por Cornellá desde luego no hay mucho. Una vez fui por el Tibidabo y Collserola y vi algún entorno con posibilidades, pero hace tiempo que no salgo a caminar. Y hace días que no fotografío por el trabajo y por problemas familiares. Además anochece tan pronto... Hay un estanque en un parque cercano que me ha permitido alguna foto, pero uno tiene que ir dispuesto a ponerse un poco guarro. Esa creo que es la primera regla de la macro.

      Esta foto me gusta, especialmente por la luz que irisa los pelitos de esta ramita que no sé cómo se llama. Tú le has dado el nombre de "dientes de león". Me parece mágica, pero los mundos de la macro me resultan cuando las veo después, cautivadores. Tal vez componga un Hoffmann cuando tenga bastantes fotos buenas o menos malas.

      Fotografíar me hace feliz. Ya tengo la aplicación que permite la doble exposición, y he visto las que hiciste tú, esas fantasmales. Quiero ver qué aplicaciones tiene. Pero eso no le quita interés a las composiciones que se pueden hacer con Pixlr que es gratuito. Puede que estén más cerca del diseño pero tienen también composición y juego cromático y de formas. He hecho una de mí con aire de yihadista que he colgado en FB. No sé si la has visto. Se me ve un ojo que déjalo correr, jajajajaja. Le he puesto una leyenda que dice "Islam will dominate the world". Los mensajes de concordia, entendimiento, contrarios a la llamada islamofobia, son mayoritarios. Hay que ser buenos y poner el cuello en el tajo. No sea que se nos acuse de islamófobos. En fin...

      Eliminar
  2. Bueno es un tema complejo el del Islam, yo no lo domino, y la opinión que tengo formada sobre el tema no es para nada profundo, en otros temas he profundizado mucho más, pero en el de las religiones, los fanatismos, en fin, creo que no aporto nada en un dialogo maduro y pensado sobre eso, por eso no opino nada al respecto. Vi que eras tu el del montaje. Un día te llevo a algún arroyo que conozco yo, el que descubrí a través de Foravial, el Torrent de Castello, es un riachuelo pequeñísimo que en verano ni lleva agua apenas, pero da juego si sabes buscar, y desemboca en uno más grande aunque más contaminado. Te gustará seguro. Mi libro de Hoffman me encanto como quedo, y eso que lo hice deprisa y corriendo en un par de días. Si tuviese algún texto de aquellos profundos que se ponen en los libros, y no saliese por algún lado la letra de Hoffman y un pequeño código de barras que sale en una hoja del final podría parecer un libro de verdad, de los que se compran por ahí, y la selección de fotos más que digna para lo que es mi nivel.

    ResponderEliminar
  3. Creo que tiene un exceso de exposición sobretodo en el centro, que es donde supongo que situas tu protagonista, digo supongo porqué veo el enfoque aquí y allá por lo que me despista bastante y no puedo concentrar mi observación, me queda contemplarla en general y disfrutar del buen cromatsmo que tiene la imagen.

    ResponderEliminar