martes, 20 de enero de 2015

Sueños azules


7 comentarios:

  1. Hoy de nuevo el clavo y el robín del hierro, los rojos y naranjas y el azul perfecto de esos clavos, no se de donde saldrá el azul, no se si será pintura, el rojo si que es normal. Y la profundidad del negro por detrás. Esta en concreto tien algo de fotografía de minerales, hay verdaderos maestros del tema, gente que se dedica a fotografiar minerales con macros extremas y consiguiendo profundidades de campo extremas. sobretodo por la parte izquierda que no es clavo. Lo que no me gusta es que se corte el clavo por la parte superior, parte la composición y se me lleva los ojos ha esa zona imperfecta, aunque por otro lado, parece como si el clavo no fuese redondo en esa zona, como si siguiese, a lo mejor había que cortar por algún punto porque la superficie seguía, no se.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en realidad es una cerradura y no un clavo. Se ve claramente la muesca de la entrada de la llave. En este caso no la fotografié entera sino solo su parte circular. Mi cámara tiene una función de acentuación cromática lo que hizo que el azul original, un añil que cubría la cerradura, fuera acentuado. He aumentado el contraste. Buscaba una desrealización de la cerradura jugando con el cromatismo y la sección elegida. Creo que es más sugerente que si hubiera fotografiado una cerradura más, pero no sé si, efectivamente, el resultado es el correcto o aceptable.

      Eliminar
  2. No me acaba de convencer, lo que mas me gusta son las texturas de la izquierda. No he practicado nunca macro-fotografía nunca, supongo que el enfoque es muy delicado, cuando no imposible, pero seguramente la luz si que la puedes controlar fácilmente, el clavo está lleno de luces perdidas, por lo que las texturas se pierden con éstas, también hay gran cantidad de negro perdido, aunque posiblemente, en este caso, los negros es lo de menos, visualmente hablando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en cuanto a lo que dices de las luces perdidas de círculo que es no un clavo, como le digo a José Antonio, sino una cerradura. Hay unos brillos muy intensos. No sé si bajando la exposición se atenuarían. En cuanto al enfoque es ciertamente el problema mayor de lo que estoy experimentando muy precariamente como macrofotografía. He empezado con lentes de acercamiento que producen aberraciones y no permite controlar bien el enfoque. Espero en las próximas semanas lograr una mejora en ello pues no logro controlar bien la profundidad de campo. Tu observación de las luces de la cerradura es justa.

      Eliminar
  3. He bajado la exposición para reducir los brillos. Es menos agresiva así, añadido a un contraste menor. El azul es menos intenso y deslumbrante. Había demasiada saturación de color. No sé si así está más equilibrada, aunque el desenfoque de la parte izquierda de la cerradura es visible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La veo peor que antes, creo ha empeorado, la cerradura se ve como lavada, pero bueno, la intención de la foto esta hay.

      Eliminar
    2. Cierto, estoy de acuerdo con José Antonio, a perdido fuerza. Es una imagen difícil de trabajar, he dedicado unos minutos a editarla, y la única forma que he conseguido una imagen con fuerza pero que conserve las texturas en todas la zonas, ha sido trabajar los niveles en dos zonas, una la parte de la izquierda (el óxido?) y otra la propia cerradura. El resultado ha sido bastante bueno.

      Eliminar