jueves, 22 de enero de 2015

Restos del naufragio


4 comentarios:

  1. Pues hoy te digo lo contrario que ayer, como debes intuir, esta foto si que me parece una obra de arte absoluta sin peros que valga, no me sobra nada, la composición es perfecta, los colores alucinantes, la texturas exquisitas, pura poesía vaya, y de la buena. Como habrás comprobado desde hace tiempo, mi sinceridad en muchos casos es tajante, y lo mismo te digo que una foto me gusta como que no. Me encanta como el nervio central de la hoja, parece enlazar con una raya fina blanca que hay en el agua, y por otro lado hay esas dos diferentes tonalidades de azul con una línea que me recuerda uno de los pliegues del continente africano (en la zona del congo), en fin, una foto que inspira sin duda, enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está hecha en la misma mesa de ping pong en que hice el otro día aquella en que aparecía el reflejo de un árbol que viste en FB y dijiste que se parecía al estilo de Basile. Era un charquito de agua el que había en torno a la hoja pero es suficiente para crear un perfil que tú has relacionado con el continente africano. Sorprendente, pero es así.

      Te agradezco profundamente tu sinceridad. Eso es lo que quiero. Dolor en el alma y éxtasis cuando sea necesario.

      Hoy estoy triste. Acabo de ver los resultados de un test hecho on line de cuatro alumnas muy apreciadas, de lo mejor de la clase, pero en el que han hecho trampas. Sería largo de explicar por qué lo sé, pero es evidente. No han podido acabarlo en clase y les he dado la oportunidad de hacerlo de nuevo en casa con el tiempo pautado. Mis mejores alumnas han hecho trampa. Y no lo necesitaban. Tres son hispanas, dos españolas y otra ecuatoriana. La cuarta no ha hecho trampa. Es marroquí. Ya ves lo que son los tópicos. Les anularé el examen no sin antes llamarles y afearles su conducta. Pero me duele.

      Voy a ponerme a pensar en la foto de mañana. Tu comentario me ha dado alegría.

      Eliminar
  2. A mi me ha hecho trampa mi hijo, creo que hoy es el primer día en que le he pillado ocultándome que le habían puesto deberes y no me lo había dicho. Eso si, lo he pillado haciéndolos el solito encerrado en el estudio. Por lo demás el pobre tiene una buena fe absoluta, pero bueno, es normal que le vayan saliendo sus pequeñas astucias. Con nuestra adulta, con todos los problemas que se tienen en la vida, el hecho de hacer trampas en un test de adolescente, lo siento pero solo inspira en mí una sonrisa casi de comprensión. Entiendo que tu deber es pillarlos y recriminarles su conducta, pero en el estado de ánimo extraño que estoy yo en las últimas semanas, la verdad es que tu historia me ha producido una sonrisa. A mi mujer que es profesora de historia en la secundaria, le hacen estas cosas constantemente, el Moodle y la posibilidad de hacer tests desde casa. La culpa de todo la tienen los informáticos, a quien se le habrá ocurrido habilitar esas posibilidades!!!! :-)D

    Mañana me voy a dar un pequeño placer en esta vida. Me encantan los masajes, y mi mujer me ha regalado uno en serio en un centro terapéutico. Me irá muy bien además porque tengo la espalda mal como, por cierto, casi siempre. Hay dos tipos de personas, los que le gustan que les hagan masajes, y los que no, en tu caso, intuyo que es probable que no te gusten, pero vaya, me tiro a la piscina más que otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, Una vez en Bangkok (Tailandia) me pasé horas buscando un auténtico masaje tailandés. No sé si te das cuenta que la expresión masaje en Tailandia es sinónimo de sexo en alguna forma. Pero yo quería un masaje "no sex". Pregunté aquí y allá, hasta a la policía a los que pillé en su furgona viendo revistas pornos. No entendían que yo quisiera no sex cuando a Tailandia todo el mundo sabe a qué se va. Por cierto, la primera vez que estuve en 1984 (diciembre) llegué con un viajero francés. Venía de Indonesia donde había estado dos meses. Eran mis últimos días antes de navidad y luego volvía a Europa. Allí tuve la única experiencia con una prostituta tailandesa. Fue decepcionante. Por supuesto no hay besos. En Tailandia, "prostituta" significa la que trae comida a casa. En todas las casas hay una hija que es vendida como tal y otro hijo que es monje budista. Es la economía de la pobreza en lo que yo conocí. Así no hay que mantenerles. No conseguí en Bangkok un masaje tradicional pero sí en Birmania donde son maestros depurados.

      En Barcelona hice cursos de masajes y aprendí a darlos yo hace ya años. Me gustaba darlos más que recibirlos, y la verdad es que tenía intuición. Formaba parte de un cursillo de formación teatral.

      Desde lo de Birmania no he vuelto a recibir masajes. Pero hace dos cumpleaños me regalé una experiencia en un tanque sensorial. Es una hora en un tanque a oscuras en total flotación. Es agua salada y flotas sin hacer ningún esfuerzo. Es como estar en la ingravidez. Puedes estar en silencio en la oscuridad o pedir algún tipo de música tenue que recibes a través del agua. También es guay.

      Entiendo que hagan trampas, pero hay algunos que no las hacen aunque puedan hacerlas fácilmente.

      Eliminar