sábado, 31 de enero de 2015

Una punta afilada


6 comentarios:

  1. Guauuuu!!!!!! Estas cogiendo una dinámica buenísima en el blog, esta foto es excelente, tiene mucha fuerza. Ese clavo irrumpiendo por la izquierda tiene potencia, volumen, textura increíble, y unos colores preciosos (el único punto que te diría es que el enfoque en ese clavo es muy mínimo, tiene muy poca zona enfocado y eso hace que la parte más cercana, la parte más amarilla y rica en ese sentido de color no este enfocada). Y el clavo que sube por detrás totalmente desenfocado me encanta, es una empalizada, una barrera sangrienta, me fascina esta foto. Pero es que las texturas del fondo me parecen buenísima, esos colores suaves que tienen cierta textura como de papel y una ligera cuadrícula, en fin, una de las fotos que más me ha gustado del blog. Mañana iré al bosque. Hoy paseando con los niños cerca de casa se me ha ocurrido coger un atajo para subir un terraplen, con la niña en un brazo, y un patinete en el otro y he tenido una caida muy delicada golpeandome la rodilla. Por suerta he conseguido retener a la niña y lo de la rodilla creo que no me he hecho nada, me duele algo, pero creo que solo el golpe. Me he dado un susto terrible, me veía con algo de nuevo roto cuando aun no me he recuperado de la mano. Me ha dejado hundido, a mis 41 años me he visto torpe, inútil, lisiado, un fantasma vaya, como en las fotos. En fin, mañana pasearé por el bosque y cogeré fuerzas, seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy esperando unos anillos extensores para ver si reenfoco la fotografía macro. Con las lentes de acercamiento, el enfoque es harto proceloso. La cámara a esa distancia enfoca y desenfoca alternativamente. A pulso es difícil conseguir un enfoque que sea claro. Lo intento pero puede suceder algo como lo que mencionas. Que la zona amarilla esté desenfadada. Creo que hay algo que no funciona y que tiene que ser más fácil porque me esfuerzo mucho en ese sentido. He dado con un lugar que puede ser muy estimulante para este tipo de fotografías, es cerca de mi casa. Es una zona de huertos que tiene la gente debajo de la Ronda de Dalt. Es algo que escapa del poder y se ve todo manga por hombro. Tiene el sabor de lo auténtico. Las puertas son jergones con sus muelles, con sus herrumbres, con sus nudos metálicos totalmente oxidados. En mis fotos, tanto en las callejeras como en estas, busco cosas y zonas antiguas en las que la pátina del tiempo hayan dejado su huella.

      Siento lo de tu rodilla. ¡Vaya susto! Mi hija está ahora celebrando su décimoctavo cumpleaños. Me ha dicho "Clarita se está haciendo mayor". Y es cierto, pero no lo veo con nostalgia como ya te he dicho en alguna otra ocasión. No añoro cuando eran pequeñas. Rosa Mari sí.

      A ver mañana en el bosque. Yo volveré a esta zona de huertos. Luego iremos a comer para celebrar el cumple de mis dos princesas.

      Eliminar
  2. Me gusta el cromatismo de tonalidades ocres y el equilibrio entre el el sujeto principal y el fondo. Lo que no tengo tan claro es la composición con el segundo tornillo?, no es que no me guste, pero quizás un encuadre algo distinto que consiguiera una compo algo más creativa. Pero si tu la has visto así, bien está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy muy crítico con mis trabajos, pero en este caso considero que la composición es buena. El clavo segundo entra en diagonal dividiendo la foto casi perfectamente, y el primer plano rompe esa simetría audazmente. Es una lástima que no haya hecho hoy más fotos que pueda cotejar con esta. Cuando uno hace fotos no es consciente de de su fuerza hasta que las ve en pantalla. Esto era uno de los estímulos que he encontrado al que no he prestado tanto interés como a otros. Sin embargo, luego lo he seleccionado para la foto de hoy pues me ha gustado especialmente. Hoy estoy reconciliado con mi foto y no siempre me pasa.

      Eliminar
  3. Mientras le doy al botón de publicar, aparece el comentario de José Antonio, je je
    Ya ves, opiniones matizadas para una buena imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je, esto de la fotografía no creo que sea matemático Ramón, je, je, otro día a mi no me gustará la fotografía y a tí te encantará. De todas formas, tengo que reconocerte que creo que tu tienes muchos más conocimientos de composición que yo. Yo funciono más por instintos, creo yo, soy como más gutural, en cambio tus criterios parten más del conocimiento.

      Eliminar