jueves, 29 de enero de 2015

Sombras chinescas


4 comentarios:

  1. Esta foto de hoy es realmente extraña, tiene un toque escultórico, y un relieve muy bueno, mi hijo de nuevo no sabe lo que es, y en este caso yo coincido, no tengo ni idea de lo que es, los colores me atraen mucho, el naranja y el azul deben de ser colores que se complementan bien. En todo caso la foto sigue muy bien la tónica abstracta que me indicabas hace poco. La composición está muy bien, me sucede con esta foto que cada vez que la veo me gusta más. Con otras me pasa justo lo contrario. Primer día de trabajo, la mano ha aguantado bien de momento, el cerebro destrozado, aunque me he puesto a ser medianamente productivo enseguida. Este fin de semana salgo a la montaña si o si. El otro día leí algo muy interesante sobre los efectos beneficiosos de los bosques viejos, creo que a mi pasa algo de eso.

    http://www.lavanguardia.com/estilos-de-vida/20140808/54412779142/banos-de-bosque.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos días no estoy compartiendo mis fotos con mis hijas y las publico "a pelo". De las fotos que hice ayer, ésta es una de las que más me convencen y también me gusta más cuanto más la miro. La de ayer la he cambiado por otra muy similar pero creo que mejor porque el encuadre deja respirar a la imagen. Creo que el sábado haré una pequeña excursión, no al bosque, porque bosque no hay mucho por estos alrededores o cercanías... Tengo que moverme. Llevo desde el verano sin hacer ejercicio y estoy engordando. La primavera es más movida en cuanto a caminatas.

      No sé muy bien cuál es tu trabajo. Sé que eres informático pero no sé cuál es tu cometido. En principio no parece muy estimulante. La informática es interesante cuando vas a tu bola, pero no tanto como obligación.

      Por cierto, he contratado fibra óptica para mi casa. El lunes vienen a instalármela. Creo que va a mejorar considerablemente la conexión que hasta ahora es bastante justita con 2,3Mb de entrada de información. Y en casa tenemos cuatro ordenadores, así que se queda bastante corta.

      Espero que mañana te sea leve y que el bosque te esté esperando y nosotros que lo veamos.

      Eliminar
  2. Es realmente muy atractiva, y me importa poco saber de que se trata, es simplemente el placer de la contemplación visual. Hay fotos que nos rompemos los cascos interpretando posibles sugerencias del autor, y otras como percibo esta, el goce porque si, también nos lo merecemos ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, Ramón, que en algún momento he desdeñado la idea de placer visual acercándome a imágenes poco placenteras para el espectador. Tu referencia me hace reflexionar. No hay peor elogio que te digan que una foto es muy bonita, tal vez dicho con toda la buena intención. Entiendo que por bonita quiere decir "tranquilizadora" o lo que es lo mismo que se expresa en una gama de convencionalismo suficiente para no modificar nuestro modo de percepción acostumbrado a los estereotipos. Me gustaría escaparme de los estereotipos, pero ello te lleva a caminos poco transitados como es el caso de este blog. Considero oportuna tu aportación de la necesidad de goce visual porque nos lo merecemos.

      Eliminar